En el interés que tiene nuestra firma de dar el mejor servicio a nuestros clientes no podría faltar el de realizar informes de tasación y valoración de joyas.
Nuestra formación profesional de joyeros unida a la formación académica como gemólogos y tasadores de joyas, constituye una garantía de la profesionalidad y seriedad que ofrecemos a quien pueda necesitar nuestro servicio de tasaciones, ofreciendo total seriedad y confianza a nuestros clientes.
Los informes de tasación y valoración son necesarios para la realización de algunos trámites legales y burocráticos como testamentarías, seguros, siniestros en el hogar, etc. Además hay que tener en cuenta que son muy útiles como medida previa en caso de que se diera alguna de estas situaciones facilitando el trabajo posterior de diferentes profesionales como notarías, abogados, compañías de seguro, policía, etc.
Hay que recalcar que no solo para estos trámites son necesarios los informes de tasación, sino que siempre es interesante y práctico el disponer de un inventario de nuestras joyas y alhajas para tener un conocimiento real de las mismas y de su valor, en cuanto las joyas suponen una materialización del ahorro vistas estas desde su perspectiva económica.
Para la elaboración de estos informes aplicamos los criterios establecidos por el Instituto Gemológico Español (IGE) socio n.º xxx, y por la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) socio n.º 91. Siendo las dos asociaciones más importantes a nivel nacional que existen en este sector.
Nuestros informes están respaldados por nuestro leal saber y entender, el rigor profesional y nuestra formación académica:
– Gemólogo, especialista en diamante, por el IGE
– Experto tasador, por el IGE
– Experto tasador, por AETA